jueves, marzo 31, 2005

Lastima.

En los espejos del alcoholismo
Vi tu rostro desaparecido,
Me alegra haber olvidado tu dulce mirada
y tu engaño
Lastima que los efectos ya van pasando
Y mi enojo
se va encarnando.
Arje.

martes, marzo 29, 2005

Sin titulo XXX.

Ahora las últimas palabras reposan en tus labios
Están calladas a tu merced
Elegirás las adecuadas para plasmar el final
El puente esta quebrado
No hay marcha atrás
El alba se aproxima y debemos partir por nuevas vías
Las palabras se aturden de desconocidos.
Eleazar Bretón.

Justificaciones.

Ejecutando la experimentación de una hipótesis llegue a la conclusión;
De que todos los seres humanos necesitamos algo en que creer,
Para justificar nuestras acciones.

Digo esto por que…
Nos aferramos a algo ya sea falso, mitológico, y a veces en el peor de los casos, ilógico para hacer esas cosas pendientes en nuestras mentes.
Por ejemplo: Los esquizofrénicos se justifican diciendo que una voz dentro de su cabeza les dijo que hicieran tal o cual cosa.

Como también nos trazamos metas a largo o corto plazo según la urgencia del quehacer, y tener esa justificación para llevar a cabo el cometido.

Como ciertas sectas religiosas, distorsionan sus respectivos dioses para justificar sus reglas,
Como los reprimidos sociales cometen locuras basándose en ideales estupidos inventados por otros, para llamar la atención por que se sienten excluidos.

Que compleja y a veces irracional es la mente humana.
Si pudiéramos descubrir como canalizar esa energía para todas las cosas que hiciéramos, no existieran las justificaciones estupidas, si encontramos la dirección correcta para canalizarla no quedarían cosas por hacer o por terminar y todo seria mucho mas fácil de aceptar.

Deberíamos creer más en esa fuerza interior o capacidad, o virtud… como se le llame; que se mueve alrededor de todos nosotros, y en todas las cosas que vemos y hacemos, esa fuerza llamada AMOR… y luego.- Creamos en nosotros mismos y veremos que somos capaces de alcanzar… EL CIELO.
Oriaj.

domingo, marzo 27, 2005

Personas que pasan.

Hay personas que pasan por nuestras vidas y dicen hola y adiós, y nunca más sabemos de ellas. Hay personas que por un hecho u otro la recordamos; hay otras que en un momento de alegría aparecen, y las relacionas con el momento ya dicho. También puedes relacionarlas por un chiste o aventura que hicieron juntos; pero en fin, de muchas formas pueden marcar tu vida.

Pero la mas especial es cuando una persona dice Hola!, aquí estoy yo. Y se adentra en lo más recóndito de tu corazón, escribe su nombre en tu alma, hace contigo lo que quiera, te entregas, lo ofreces todo de ti sin pedir nada a cambio.

Es interesante todo esto, por que esa es la persona que más daño te puede hacer al recordarla; es la que puede convertir tus noches de sueño en desvelos infinitos, la que puede mojar con tus lágrimas la almohada donde apoyas la cabeza al dormir, sin ella estar presente, la que puede hacer y deshacer con tan solo un hola y un adiós.

Ella fue esa persona; dijo adiós de una forma tan sencilla que rompió mi alma. Y todo esto es triste por que pienso en lo mucho que la quise.

Hace años que por ella aprendí a amar, también a ser paciente, y a ser feliz…
Por que también me enseño a ser infeliz por tanto tiempo?...
Oriaj.

jueves, marzo 24, 2005

Fue tarde...

El fuego consumió las espinas
Que hostigaron la carne
Y del espíritu brotaron alas
De libertad y gloria
Que abandonaron las garras
Del pecado
Lágrimas y gritos del cielo
Enmudecieron la tierra
En la oscuridad, voces escépticas
Clamaron el perdón
Fue tarde,
Todo estaba consumado.
Eleazar Bretón.

martes, marzo 15, 2005

Entre dos latidos y mis sueños de tenerla.

Allí estabas extasiada entre pensamientos inéditos, musitando te quiero a media luz de una noche menguada que no volverá. Tus labios temblaban, tu esencia me delataba y no lo pude contener y cuan ladrón robe tu santidad. Tu timidez encamino mis sentidos hasta tu piel y te ame y me amaste y la noche quedo varada entre dos cuerpos inertes y cuatro paredes pintadas de cielo; mañana a la sombra de una noche despierta la veré de nuevo entre dos latidos y mis sueños de tenerla…
Yunir D' Leon.

viernes, marzo 11, 2005

Cadena de recuerdos.

La luna en cuarto creciente baña la carretera por donde piso, y a pesar de eso me dirijo hacia el final. De las hendiduras de esta, saltan grises y sórdidos recuerdos; recuerdos que como animales vehementes se agazapan de mi mente.

El virus de estos entorpecen mi camino haciéndome sentir trémulo. Existe un abismo entre la claridad de mi mente y estos recuerdos. Desde lo más profundo y oscuro de mi mente, salta una chispa pero no de claridad; sino de confusión, “Moriré de tanto penar por esta carretera”?...

Desde los adentros de mi cerebro brota una descarga que se dirige a mi corazón, este la hace estallar provocando una revolución en todos mis adentros, y me propongo a no ser desde hoy: “Tan solo un hombre sumido como tantos en su desesperación.”

Mi alma se renueva y se encarga de pulverizar todas esas horas que he vivido en el ayer.
Ahora ya por fin he podido ver otra vez, la carretera por donde voy, no totalmente clara pero el cierzo que golpea mi cara trae nuevos augurios de tiempos, personas, y cosas diferentes.
Oriaj.

Sin titulo XXII.

Desde lo abstracto,
Mi inconsciente susurra piezas que se enlazan
Alguien observa y calla
Solo comenta en los descuidos
Desea decir algo vital
Pero esta sublevado y duerme un sueño profundo
Algunas veces despierta
No puede ver, solo guarda una historia
Quizás infinita.
Eleazar Bretón.

domingo, marzo 06, 2005

Como despertarse en la soledad de los años...

IMG_1080
Como despertarse en la soledad de los años
Y caminar para recobrar la vida
De aquel pasado que no vivimos

Caminar por la vida para darse cuenta
Que por consumirnos en obligaciones
solo le dimos paginas de mas

Mirar la luz azul, sentir que nos ahogamos
Separarnos del cuerpo, verlo inerte
Y terminar en el nicho de la necrópolis.

Juan Ca.

viernes, marzo 04, 2005

Etopeya Anormal.

Fuego interno consume nuestras almas, tratando de sustituir lo concreto real que evoca nuestro fin certero por confusiones impulsadas por nuestra parte animal.

Colocando en nuestra frente como distintivo el impulso animal (odio, celos, rabia,…). Como el niño que llevamos en nuestro interior que si no obtenemos lo que queremos nos invade la euforia queriendo hacer un hecatombe.

Lo bueno esta en que si reconocemos que Dios nos proveyó de libre-albedrío, las personas pueden hacer lo que quiera y uno puede hacer lo que se le venga en gana.

Nuestra vida es como una montaña rusa, donde hay bajas y altas, impresiones momentáneas y nauseas de desilusión, y lo bueno a todo esto es que cuando termina el viaje, estamos presto a comprar el próximo boleto para montarnos.

Estigma es para nosotros la conciencia y trofeo para todos estar consciente.
Apollion.

Sin titulo XXI.

Me oculto tras mascaras errantes
Que deslumbran
Soy solo uno más en la partida.
Eleazar Bretón.