domingo, marzo 19, 2006

Cuando las palabras no tengan sentido…

Me callare cuando las palabras no tengan sentido,
Cuando el silencio haga interpretar lo que quiera decir.
Ya no llenare el espacio de palabras sin poder,
Ni repitiendo lo mismo una y otra vez
Ofenderé más a nadie con palabras vacías.

Solo el silencio otorgara el significado y el sentido
Cuando las arduas mareas atocinen la calma
Y el azul cielo vuelva nubes negras
Cuando mi razón de ser
Olvide las intenciones de mi alma

Me callare como búho ante luna llena
Mirando el pasaje frío y oscuro
Como un gran sabio caminare
Y en mi silencio, sin espanto
Otorgare la guerra

Por que ya no deseo esos títulos,
Por que ya no valen la pena
Reposare solo en la paz de mi interior
por toda mi eternidad,
y es allí donde seré feliz.

Tomare los ojos del adversario
Cuando sea necesario
Para comprender su calamidad
Para entender su gran condena

Y cuando ya decir no valga la pena
Y las palabras ya no tengan sentido
Me callare por una eternidad mientras dure el momento
Y si esto no calma la marea
Recogeré mis intenciones e iré lejos

Solo o con la mariposa,
Talvez a su cielo o al mío
pero no diré nada, solo
con el lenguaje de nuestros ojos
hablaremos todo el tiempo
lo que sea necesario,
cuando las palabras no tengan sentido.
Juan Carlos Jáquez.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

siempre es importante saber cuando guardar silencio.
actualicen mas seguido!
saludos

2:51 p. m.  
Blogger Mary said...

esto es precioso! me ha encantado

un saludo desde mi rinconcito ^_^

8:21 a. m.  
Blogger Trenzas said...

Cierto; como dice mi amiga Mary, es precioso.
Me gusta especialmente ese juego entre palabra y silencio, que pueden ser, y de hecho son, igual de expresivos. Igual de contundentes.
Tus poemas, como los de Eleazar, van tomando una buena consistencia.
Emocionan y eso es muy importante.
Adelante a todos, pero especialmente a vosotros dos, que sois los que más se dejan leer.
Siete besos

3:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home